Una nueva joya en Jamaica abre sus puertas. El Riu Palace Aquarelle, es el séptimo hotel de la cadena en el país caribeño y emerge como un verdadero destino de ensueño. Ubicado en primera línea de la playa White Bay en la localidad de Falmouth (de gran valor histórico y cultural), este moderno y exclusivo complejo, ofrece una gran variedad gastronómica, de bares y actividades para convertir la visita de los clientes, en una experiencia única.
A tan solo 35 minutos del aeropuerto de Montego Bay y a dos horas de Kingston, el Riu Palace Aquarelle dispone de un total de 753 habitaciones, entre ellas 180 triples y 26 suites familiares y es el primero con swim up suites en la primera planta.
«Cómo agencia tenemos la convicción de que la apertura de este hotel será una maravilla. Siempre ha sido un destino fascinante con lindas playas, vibrante cultura y paisajes naturales impresionantes», asegura Paula Contreras, del área de ventas, grupos y giras de I-Travel Agencia.
Este 5 estrellas de Jamaica, además cuenta con una oferta gastronómica que incluye seis restaurantes (buffet, gourmet, italiano, asiático, grill y la parrilla estilo Jerk). Pero eso no es todo, ya que los clientes podrán disfrutar del servicio «all inclusive» en cualquiera de sus cinco bares como el Lobby bar Daiquiri, donde podrán deleitarse con los mejores cocteles; la pastelería y heladería Capuchino; el bar piscina Marley; el bar acuático Kingston; el lounge bar Ska y el nuevo Sports bar American country.
El hermoso exterior del Riu Palace Aquarelle cuenta con cuatro piscinas, por donde se puede acceder a la extensa playa White Bay, de arena blanca y aguas cristalinas, así como también a servicios de wellness y belleza en Renova Spa. Por si fuera poco, también hay una piscina infantil con toboganes y un parque acuático Splash Water World, que ofrece varias atracciones acuáticas.
Riu Palace Aquarelle es el primer hotel de la cadena amigable con el medioambiente, al utilizar energía solar en sus instalaciones. En el complejo hotelero, se instalaron 795 paneles fotovoltaicos en sus cubiertas y podrá generar hasta 400 kWh de energía limpia, lo que equivale a 470.000 horas kWh al año.
Esta iniciativa verde, permitirá reducir el consumo energético del hotel entre un 5% y un 10%, traduciéndose en un ahorro anual de 221.482 kilogramos de emisiones de CO2. Y si bien, el Riu Palace Aquarelle marca el debut sustentable de la cadena, se planea extender este proyecto al resto de destinos de la región, luego de invertir en instalaciones fotovoltaicas en los hoteles de España, Cabo Verde, Senegal, Maldivas, Zanzíbar y Mauricio.