Desde el punto de vista de los Derechos Humanos de la Niñez, es inadmisible tolerar que el desarrollo del turismo pueda ser utilizado como instrumento para promover la explotación sexual comercial de las personas menores de edad.
Es por esto que i-Travel Agencia de Viajes apoya la campaña iniciada por Organismos como UNICEF, OMT, SENAME, entre otros, por eso que nos que nos sumamos como empresa a esta iniciativa para resguardar la integridad física y moral de los seres humanos y en pos de un turismo sostenible.
Hay que generar una cultura de denuncia y proteger a la infancia de los explotadores sexuales. Como prestadores de servicios turísticos tenemos la responsabilidad de denunciar los casos de explotación sexual comercial en el sector del Turismo. Como seres humanos, tenemos el compromiso de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, de cualquier forma, de explotación ya sea en el ámbito profesional como en el personal.
De la misma forma concientizar a nuestro personal, a nuestros proveedores, y a nuestros clientes sobre la importancia de esta campaña.
De acuerdo con lo anterior mencionado es que i-Travel Agencia de Viajes, elaboró una política basada en el “Código de Conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes”, la cual, a su vez, se basa en la Declaración sobre los Derechos Humanos y en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, haciendo énfasis en el artículo 34.
i-Travel Agencia de Viajes, empresa socialmente responsable, orientada hacia un turismo sostenible, en su carácter de Operador de Turismo, se preocupa por la explotación y la preservación de la integridad de los seres humanos, especialmente la sexual y en particular cuando esta pueda afectar a menores de edad.
Dado lo anteriormente declarado, es importante señalar que si bien, i-Travel Agencia de Viajes está en contra de la explotación de los seres humanos (en especial la sexual) no significa que garanticemos que esta no ocurra en los destinos donde opera la empresa. Pero si, por ética de la empresa, a través de nuestra política, deseamos manifestar que estamos conscientes de estos problemas y que deseamos colaborar tomando medidas preventivas para apoyar esta campaña. Nuestras medidas son las siguientes:
1.- No promover el turismo sexual a través del diseño de nuestros paquetes turísticos, seleccionando cuidadosamente y evaluando permanentemente a nuestros proveedores de servicios. Asimismo, dentro de los criterios de descalificación de proveedores se encuentra el apoyar la explotación de los seres humanos, en especial la sexual y en particular cuando afecta a los niños y adolescentes.
2.- Capacitar a nuestro personal en materia de prevención de la explotación de seres humanos.
3.- Informar a nuestros clientes y proveedores sobre nuestra política.
4.- Denunciar, a las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres humanos, en particular menores de edad.
5.- Prohibir y rechazar que el personal de nuestra empresa y proveedores, efectúen la difusión de material pornográfico con menores de edad durante las horas laborables de la empresa por medio de la utilización de facilidades de la compañía, incluyendo redes informáticas.
6.- Prohibir que través de las redes de nuestra empresa se utilice y divulgue material ilegal con menores de edad.
7.- No aceptar que nuestros trabajadores, ofrezcan orientación o promuevan contactos sexuales.
8.- Difundir información a los usuarios sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in