El turismo y el Caribe se visten de gala para recibir esta noticia. La cadena hotelera Iberostar, acaba de anunciar la apertura de su nuevo resort, Joia Aruba, para fines de este año de 2024. Ubicado cerca de Eagle Beach, a unos 15 minutos del Aeropuerto Reina Beatrix, Joia Aruba será un hotel de lujo 5 estrellas con todas las comodidades que ello requiere.
Joia Aruba de Iberostar contará con 240 suites con vista a la playa y fue diseñado para atraer huéspedes de todas las edades, buscando convertirse en un escenario para bodas, lunas de miel, ocasiones especiales y escapadas familiares. Además, el resort cuenta con un centro de convenciones de última generación, spa, casino, gimnasio Fit & Fun y cancha de golf de 18 hoyos con vistas al océano.
“Estamos encantados de presentar el primer resort de Iberostar en Aruba, un destino impresionante que comparte nuestra pasión por la calidad y el compromiso con un modelo de turismo responsable”, aseguró el delegado de Iberostar Hotels & Resorts, Phil McAveety.
El Joia Aruba será 100 % eléctrico y ofrecerá servicio de habitaciones, conserjería, mayordomo y habitaciones con acceso directo a la piscina y jacuzzi en la terraza. “Este es un testimonio de nuestra promesa de brindar a los huéspedes experiencias excepcionales. Estamos encantados de expandir la presencia de Iberostar en América, buscando contribuir positivamente dentro de la comunidad local con un sentido compartido de prosperidad y compromiso con la sostenibilidad”, agregó Phil Mcaveety.
La gastronomía no se queda atrás en el Joia Aruba. El complejo hotelero tendrá tres opciones: un restaurante tipo buffet y dos restaurantes temáticos especializados en cocina caribeña y en carne, pescado y mariscos a fuego abierto. Por su parte, la arquitectura y diseño interior y exterior con tonos verdes, turquesa y tierra, están inspirados en la vida marina de Aruba.
¿Qué hacer en Aruba?
En Aruba, las opciones de aventura y diversión son infinitas. Playas de ensueño bañadas por aguas turquesas y suaves arenas blancas, donde podrás relajarte bajo el sol caribeño o practicar emocionantes deportes acuáticos como el snorkel, el windsurf o el buceo.
Si se busca disfrutar de la naturaleza, un imperdible es el Parque Nacional Arikok, un paraíso natural con cuevas, montañas y paisajes deslumbrantes. Hay emocionantes rutas de senderismo, espectaculares formaciones rocosas y flora y fauna autóctonas. También se puede visitar la impresionante Cueva de Huliba, con sus antiguas pinturas rupestres y su espectacular formación de piedra caliza.
Para aquellos que buscan emociones fuertes, Aruba ofrece actividades como el kitesurfing, el parasailing y el submarinismo en los famosos naufragios submarinos. También se puede disfrutar de un paseo en jeep por el desierto de la isla, explorando paisajes áridos y sorprendentes vistas panorámicas.